La estufa a gas debe prestar atención a la limpieza regular

- May 17, 2018-

En un espacio relativamente pequeño en la cocina, las estufas viejas se queman de manera incompleta y las emisiones de monóxido de carbono se intensifican. La inhalación de monóxido de carbono excesivo puede causar mareos, náuseas y otras molestias. Al mismo tiempo, la válvula de encendido y otras piezas se desgastan, el hardware envejece, es propenso a micro-fugas, existen peligros ocultos de seguridad personal. Asegúrese de reemplazar la olla de servicio extendida a tiempo. Si la vida útil de la estufa de gas es inferior a 8 años, pero la estufa de gas se utiliza durante mucho tiempo, las piezas envejecerán, la suciedad será mayor y el alquitrán y otras impurezas se acumularán fácilmente en la tapa del fuego y el olor se generará cuando se abra la estufa de gas. Por lo tanto, el público debe limpiar la estufa regularmente, usar un cepillo seco para limpiar el orificio de incendio, dejarlo en claro y prestar atención a la ventilación de la ventana.

1. Compruebe la interfaz de la tubería de suministro de aire con agua jabonosa para ver si hay fugas, y si hay alguna grieta en la manguera de goma.

2. Limpie regularmente los agujeros de fuego en la cubierta de fuego para evitar obstrucciones.

3. Después de que la tapa de la cocina esté dañada, asegúrese de comprar el producto original y no reemplazarlo arbitrariamente para no causar una combustión deficiente.

4. La manguera de admisión de aire estará desgastada o dañada después de un uso a largo plazo, lo que representará un peligro para la seguridad. Por lo tanto, cuando la manguera de admisión de aire está envejecida, debe reemplazarse a tiempo. No use cinta adhesiva para pegar y luego continúe usándola.

5. Las estufas de gas para uso doméstico deben mantener la circulación de aire en la cocina durante el uso. Al cocinar, la campana extractora se puede encender, los gases de la cocina se pueden aspirar, se puede hacer circular el aire de la cocina y se puede evitar la intoxicación por gas.

6. Verifique regularmente la estanqueidad de la manguera de goma de suministro de aire y verifique si la manguera de suministro de aire está sellada. En caso de envejecimiento o grietas en la manguera de goma de suministro de aire, hay fugas de gas; de lo contrario, puede haber intoxicación por gas y puede producirse un incendio intenso.

7. Durante el uso de la estufa de gas, la tapa de la estufa de gas no debe tocarse fácilmente con la mano. Debido a la alta temperatura de la estufa de gas, la parte superior de la mesa absorberá algo de calor. Durante el uso de la estufa de gas, no toque la parte superior de la estufa con la mano. Anti-escaldado

8. Mantenga el fondo de la maceta seco, para no gotear en el orificio de la estufa de gas y ocasionar el enrojecimiento de la estufa.

9. Observe la situación del fuego en el quemador de la estufa. Si el fuego no es homogéneo, el fuego no será próspero. Los quemadores viejos se pueden limpiar suavemente con cepillos viejos o agujas de acero, lo que puede resolver el problema de la iluminación desigual y el fuego bajo, asegurando que las estufas de gas puedan funcionar normalmente.

10. No se puede utilizar el trapo de grasa para limpiar los estomas del quemador de la estufa de gas, para evitar que el orificio de la estufa esté bloqueado, lo que resulta en un suministro de gas insuficiente, la intensidad de la combustión no es suficiente y afecta el efecto de cocción.

11. Revise regularmente el botón del interruptor de la estufa de gas, la estufa vieja es la mejor para revisar regularmente la manguera, se recomienda cambiarla durante un año, verificar si se va a atascar en la rotación o si la rotación no es uniforme. Verifique si la estufa tiene fugas, debe darle aceite al botón del interruptor cada seis meses para aumentar el coeficiente de lubricación y mejorar la posibilidad de disparar.

12. Verifique la dirección del amortiguador para evitar el reflujo del aire. Las estufas de gas producirán gas de combustión o gas no quemado durante el uso. Si el amortiguador no es correcto, puede provocar un reflujo de aire, la concentración de metano aumentará, se producirá una intoxicación y se producirá un incendio intenso.